El sábado nos acompañaron nuestros amigos del Partido de Internet.
Tras más de un año de larga lucha para intentar avanzar en la implementación de un sistema que nos acerque a la democracia directa, pudimos desvirtualizar a los impulsores de este partido político.

Todo comenzó con este post de Héctor Pérez. Poco a poco se fueron sumando los apoyos de otros ciudadanos hasta llegar a tener a dia de hoy 20 sedes en España y más de 100 afiliados. El mes que viene cumplirá un año desde su registro oficial en la lista de partidos políticos, arduo trabajo burocrático que corrió a cargo del hasta el sábado secretario general del partido: Álvaro Maceda, que viajó a primera hora de la mañana desde Valencia rumbo a El Site.

A las nueve de la mañana los organizadores de la Asamblea empezaron a trabajar para que todo estuviera listo para cuando fuesen llegando los primeros afiliados. Álex empezó con las pruebas de sonido mientras los demás dejábamos listo el desayuno para empezar fuerte la Asamblea.

Tras la bienvenida y la lectura de un manifiesto por parte del fundador del partido empezó el orden del día. A resaltar la aprobación del cambio de imagen del partido, gran trabajo realizado por Víctor ; la aprobación de las humildes cuentas del partido, la elección de la nueva junta de Gobierno con Emilio González a la cabeza y la parte más complicada y decisiva para el partido, el Proyecto Ágora.

David Ruescas nos explicó que junto con Álvaro Maceda llevan trabajando en este proyecto de manera altruista desde hace tiempo. Nos abrió los ojos de manera amena explicando la complejidad del proyecto, lo decisivo que es para el partido y la de gente que lleva trabajando investigar y desarrollar algo parecido para conseguir que la gente pueda votar de manera segura desde sus casas (además de abrir la posibilidad de votar por un tercero con su permiso) Para que os hagáis una idea de lo que eso supondría podéis entrar en Pópulo proyecto desarrollado por Raimond, encargado también de que todo el que quisiera pudiera ver la Asamblea a través del Streaming.

Con un turno de preguntas e intervenciones acabó esta jornada tan interesante, nos gustó poder colaborar con nuestro granito de arena en la iniciativa y esperamos que para la próxima asamblea el éxito se repita y seáis muchos más aunque eso suponga buscar un lugar más grande que Elsite. Esta casa está abierta para cuando queráis volver.

Una respuesta a “Así fue la primera Asamblea del PDI en El Site”

  1. Amigos de ElSite, como ya hemos comentado en varias ocasiones, ¡muchas gracias por acogernos en nuestra 1ª Asamblea!

    Por cierto, la nueva versión de Populo de Rai y del resto del equipo está en http://agoraonrails.com

    Simplemente tener presente que es un simulador: no hay ningún tipo de seguridad ni combrobación con DNIe u otros sistemas, aunque puede ser muy útil para entender algunos conceptos.

    El proyecto que estudia y desarrolla las bases de la aplicación real con voto directo+delegado, secreto y seguro, es http://AgoraCiudadana.com

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha