Hacía ya unos años que me apetecía celebrar el cumpleaños de CineFantastico.com de alguna forma. Da la casualidad de que es en Octubre, y la cercanía de Halloween ofrecía una fecha ideal para celebrar el evento. Este año, a los 13 de edad del web, había llegado el momento. No podía dejar pasar un número tan relacionado con lo oscuro, y lo cierto es que no podría estar más satisfecho del resultado. ElSite me ofrecía un marco perfecto, con un equipo que es ya una segunda familia. Y al evento vinieron muchísimos amigos. No pude estar mejor rodeado. Hubo momentos muy especiales. Que abriesen la noche un grupo de cineastas que se han conocido en el foro del web es todo un lujo.

Más si velada presencia, el trabajo que presentaron Javier J. Valencia, Daniel Morell, Óscar Sueiro y Carlos Olalla es una pieza que estoy seguro de que va a dar que hablar en el circuito de festivales. El cierre también fue igualmente apropiado. 8, de Raúl Cerezo, ya venía con premio de Sitges, y todos pudimos comprobar el motivo. Excelente cortometraje.Si especial fue la presencia de los foreros del web, no menos la de amigos como Pepe Macías, de quien quise hacer una breve retrospectiva. La gente lo pasó en grande con sus cortos: Paco el vampiro, Grasman y Hasta que la muerte nos separe, que presentó junto a otro gran tipo como es Luis Yagüe (David Galindo, director de dos de los cortos, finalmente no pudo venir, pero ya pienso en él como uno de los invitados del próximo año). Otros amigos estuvieron en la distancia, como Íñigo Núñez (Urk y Ork, Tres trozos), Antonio Roda (Generación Z) o José Antonio Puech (Zonazero: Crónicas mutantes). Estos dós últimos hicieron un gran esfuerzo para poder colaborar con imágenes de sus trabajos. El mismo que realizaron José María Castillo (Komodo B12), y el dúo formado por Rubén Arnáiz y Enrique Diego (Doble sesión), que montaron sus presentaciones contrarreloj para llegar a tiempo al evento.

¿Y qué más decir? Que estoy encantado de haber contado como invitados con gente como Beatriz Rico, Raquel Martín, Ricardo Goñi, Vicky Cebrián, Sergio Monforte y Javier Calígula. Todo un placer recibirles. Gracias a todos los que asistieron (organización, invitados, público) ¡y esperemos vernos dentro de un año!

Sergei (creador de cinefantástico.com)

Una respuesta a “Un aniversario terrorífico entre amigos”

  1. Gracias. Fue un placer estar allí, amigo.

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha