Galerístas de Arte y Artistas se darán cita el día 20 a las 20 horas en El Site para proponer una solución ante la crisis del sector del arte. El motivo es  la presentación de la nueva red social para profesionales del sector del arte www.enxposicion.com. El objetivo principal de esta iniciativa es dar cobertura a las exposiciones de las galerías de arte, así como difundir toda su información para los interesados en el mundo del arte.

Los galeristas abren un debate sobre su nuevo papel en el escenario actual del arte. Según los últimos datos de la encuesta Hábitos y Prácticas Culturales del Ministerio de Cultura, el 57,1% de los entrevistados nunca o casi nunca ha puesto un pie en una galería de arte.

“Queremos crear desde las redes sociales el hábito en la gente de entrar en una galería”; afirma Gabriel García Loygorri, promotor de la iniciativa y creador de EnXposicion, la primera red social profesional para los galeristas.

El Site pretende unir por primera vez al mayor número de galeristas, artistas y usuarios en torno a una nueva red social dirigida al mundo del arte en un momento en el que la crisis bombea su actividad. La herramienta informática será explicada por su creador, Gabriel García Loygorri. Lo novedoso de EnXposicion.com es que los contenidos son actualizados de primera mano por el propio galerista. De este modo, cada sala podrá subir sus noticias y eventos. Además, este site pretende ser el referente con el que nutrir la información artística de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Segovia.

EnXposicion.com ofrecerá las siguientes ventajas: información a través de correo electrónico, con newsletter semanales para todos sus suscriptores; RSS para los usuarios más avanzados y las esenciales comunidades sociales como Facebook y Twitter. Con este nuevo evento, El Site demuestra ser un lugar de encuentro de la comunidad online, un espacio que alberga e impulsa las iniciativas creativas y emprendedoras que emanan de la sociedad digital.

Tendremos en El Site a decena de artistas exponiendo sus obras, daremos el listado definitivo la semana próxima. Os invitamos a participar a todos los interesados en el tema del evento, el único requisito como siempre es hacer “Me Gusta” en nuestra página de Facebook. Tomaremos algo y conversaremos en El Site con expertos de arte, rodeados de arte y con una web de arte.

Una cita perfecta en tiempos de crisis. Nos vemos en  El Site!

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha