Cuentos para el andén es una revista mensual y gratuita, que lanzó su primer número el pasado mes de noviembre y el numero dos está a punto de llegar al público. Su contenido protagonista es el relato breve aunque entre sus páginas convive también con otras manifestaciones artísticas en formato breve como fotografía, cómic, cine… Inspirada en el metro de Madrid y nacida para su lectura en los trayectos del suburbano, mediante la participación de autores consagrados, nuevas promesas, talleres literarios, librerías, artistas del mundo del cine y el teatro, así como de los propios viajeros, se pretende lograr una labor de difusión cultural y promoción del arte en formato breve.

La elección de este medio de transporte como canal de difusión no es casual. El metro no es sólo una fuente de inspiración en diferentes disciplinas artísticas como la literatura, la fotografía o el cine, sino también un lugar en sí mismo donde ocurre y habita la experiencia de la cultura. El oficio de contar historias en formato breve, se presenta como una manifestación artística acorde con el viaje breve del suburbano.

José María Merino, Andrés Neuman, Ángel Zapata, Manuel Moyano y Luis Mateo Díez son solo algunos de los nombres que se pueden encontrar entre las páginas de esta publicación, acompañados por entrevistas y una agenda en formato breve para que no se escape ningún evento.

El segundo número de Cuentos para el andén, que se distribuirá a partir del 20 de diciembre, es especial. En meses señalados, la revista se presenta como número doble (diciembrenero, juliagosto) con contenidos complementarios a los que leer en el papel y a los que se podrá acceder a través de la web (www.grupoanden.com) También en Facebook y Twitter.

 

 

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha