La red que en un principio tendía a ser universalizante,  tiende cada vez más a los círculos comunes. Quizás este es el motivo del éxito de WEIBO.

Weibo es un Twitter Chino que tiene ya más de 200 millones de usuarios, Cantidad que a Twitter le costó al menos 30 meses en  atraer al mismo número de abonados. Así lo afirman en Marketing Directo.  El País aseguraba que sus usuarios crecían una media de  10 millones al mes, lo que convierte a este Microblogging en uno de los más potentes del mundo.

Twitter fue censurado por China, al igual que Youtube y Facebook, esto hizo que todos migrarán a un microblogging legal, porque aunque bajo un sistema comunista, ni China escapa a las modas, ni tan siquiera a estas de Internet.

Pero Weibo no podrá ser nunca Twitter, ya que su información está fuertemente controlada, aunque hay genios del escapismo web que han conseguido traspasar estas fronteras de la información, como fue el caso de acoso y derribo a Fang BeixingFanFou también plataforma China, copia a Twitter  hasta en el color, usa la misma API que Twitter y el diseño es casi idéntico en el número de updates, followers, timeline, bio…etc.

Lo que sacamos como conclusión sobre todos estos Microbloggin, da igual en la parte del mundo sean usadas, es que Twitter es el padre de todas ellas y que por supuesto, Twitter está de moda. Por cierto, ¿Nos sigues en Twitter? Ahora bien, desde Elsite, vemos interesante en conocer, ¿Qué visión tienen los propios Chinos que no están en su país de estas webs? Quizás sería interesante oírlos hablar desde fuera de China de la falta de información de Weibo y el exceso, quizás, de Twitter. ¿Qué pensarán ellos? ¿Dónde están los WEIBOS de España?

 

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha