El DNI electrónico se presenta por primera vez en formato vídeo y de la mano de los bloggers. Cinco blogueros, procedentes de áreas tan diversas como el periodismo, la tecnología o la música, protagonizan esta serie online sobre el DNIe, que se puede consultar a través de la web oficial www.usatudni.es y su canal oficial en YouTube (www.youtube.com/UsaTuDNIe).

El evento de presentación tiene lugar hoy 2 de diciembre a las 20h en  El Site (www.elsite.es), situada en la calle Pozas 2, en el céntrico barrio de Malasaña. La presentación del acto correrá a cargo de algunos de los protagonistas y creadores de la serie:

  • Edgar de León, Ingeniero de sistemas y Consultor  (@edeleon)
  • Isabel Ávila, Periodista y emprendedora (@isabel_avila)
  • Manfredi Giannoni, Productor de El Cañonazo (@el_canonazo)

Usa tu Dnie

La serie es protagonizada por: David García (Redactor de la revista Yorokobu), Edgar de León (Ingeniero de Sistemas y consultor), David Carrascosa (Ingeniero Informático), Isabel Ávila, (Periodista y emprendedora) yElectric Nana” (Cantante y artista nacida del proyecto www.elplanb.tv), completan esta primera serie de 5 vídeos. A través de sus experiencias, los protagonistas nos acercan las múltiples posibilidades en el uso del DNIe y su día a día con el mismo, de una manera didáctica y cercana para el espectador.

La iniciativa pretende facilitar a todos el uso del DNIe para realizar múltiples gestiones de forma segura y cómoda. El DNIe incorpora un pequeño circuito integrado (chip), que contiene los mismos datos que aparecen impresos en la tarjeta junto con los certificados de Autenticación y de Firma Electrónica. De esta forma, cualquier persona puede realizar de forma online y segura gestiones con las Administraciones Públicas, empresas y con otros ciudadanos, a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas. Durante el evento se ilustrarán ejemplos a colación, explicados en vivo a todos los asistentes y seguidores del evento online.

Siguelo en www.elsite.es/tv

 

.

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha