Julian Amorrich, creador y co-fundador de Iclicko . Acaban de lanzar una nueva red social que tiene como epicentro, el Cine. Nos hemos sentado a hablar con el:
¿Profesión?
Abrí junto a mi socio @rosele, iClicko Technologies & Communities, una start-up especializada en la creación de comunidades verticales en Internet.
¿Por qué elegiste Finlandia como lugar en el que vivir?
En realidad fui un año a estudiar allí, y ya llevo 11 años.
¿Cómo nace la idea de empezar con los blogs y webs?
Siempre me ha gustado Internet y durante algún tiempo le di vueltas a diferentes ideas para desarrollar en la web.  Mi proyecto no llegó a nacer, pero conocí a Rosele. Su proyecto era Erasmoos.com, un proyecto que después de dos años se ha convertido en referencia entre los estudiantes internacionales.
¿Qué es lo que mas te gusta de desarrollar trabajos en la red?
La globalidad de los proyectos y el toque creativo que tienen que tener.
¿Cual es tu nuevo proyecto?
Hace apenas una semana lanzamos Estrenos.com, un proyecto dedicado a los amantes del cine.  La idea es crear una comunidad de usuarios que votan películas, se crean rankings, se guardan en listas (pelis que has visto, que quieres ver, que queires volver a ver, etc.) para ordenar tu videoteca, se sigue a usuarios afines a tus gustos para descubrir pelis que te pueden gustar… De momento está teniendo muy buena acogida y ya se han producido más de 10.000 votos. Está habiendo mucha interactividad entre los usuarios.

¿Cómo surge la idea? Nuestra idea unir lo mejor del contenido y el alquiler, y darle un toque social y de recomendación por parte de los usuarios.

¿Que esperas de Estrenos.com? Esperamos convertirlo en la red social de referencia entre los amantes del cine. Donde ver una película en alta calidad con apenas un click… a buen precio!

¿Tu opinión de las redes sociales?
Ya forman parte de la forma de relacionarnos en nuestra vida diaria.
¿Crees en la Virtual people?
Creo en la Virtual people, pero me gusta más la gente de carne y hueso.
¿Te gustaría hacer un evento en nuestro showroom?
Me encantaría!
¿Cual es la mayor satisfacción que te han dado tus proyectos webs?
A nivel personal, poder dedicar mi tiempo a lo que más me gusta. Entre todos los proyectos, Erasmoos mayor satisfacción me da en estos momentos. Es el más maduro de todos y ver como hemos logrado llenar esa caja vacía que son las comunidades,con miles de usuarios generando contenido útil para mejorar la experiencia de intercambio de otros estudiantes es una pasada!

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha