La costa Este norteamericana vive presa del pánico desde que el asesino del Origami empezó actuar… Sus víctimas aparecen ahogadas cuatro días después de su desaparición y tan solo hay dos pistas: una pajarita de papel y una orquídea…

Parece la locución de un tráiler del último thriller de éxito en USA. Pero no. Es la sinopsis de Heavy Rain, el último “taquillazo” de PlayStation3 obra de Quantic Dream que unos afortunados jugones pudieron disfrutar en exclusiva en ElSite antes de que llegase a las tiendas.

Los creadores de Heavy rain, definen su obra como “película interactiva”. Un nuevo término que trasciende el concepto videojuego gracias a un guión, una banda sonora y una fotografía totalmente cinematográficos.

El realismo cinematográfico de Heavy rain llega se ha conseguido gracias a una ambientación absorbente y una gran expresividad de los personajes. El lado interactivo viene con la historia. La trama argumental va cambiando con el control del jugador, que elige el papel de uno de los cuatro protagonistas, todos con el objetivo de dar con el asesino. Así, sus decisiones serán las que conduzcan a uno u otro final.

En Heavy Rain todos los personajes, protagonistas y secundarios, se han diseñado tomando como referencia personas reales. Actores de carne y hueso han sido digitalizados con la técnica Motion Capture para trasladar al videojuego su apariencia, sus movimientos e incluso sus expresiones, con un amplísimo repertorio de gestos, para que sean capaces de transmitir sensaciones y estados de ánimo incluso en ausencia de diálogos. Aunque éstos también se ha cuidado mucho y, para el doblaje al castellano, han participado figuras del cine y la televisión como Tito Valverde o Michelle Jenner, que prestan sus voces a un veterano inspector y a una joven madre destrozada tras el asesinato de su hijo, respectivamente.

Con Heavy Rain, las aventuras gráficas abren sus puertas al cine. Y todo parece indicar que estamos ante el nacimiento de una nueva generación de videojuegos que tiene por objeto jugar una historia.

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha