Hoy nos hemos despertado (digitalmente hablando) con el anuncio de Facebook de sus nuevas “páginas de la amistad”: las Friendship Pages, que permitirán la visualización de los comentarios públicos de muro y los comentarios que se realizan entre dos contactos. También se expondrán las fotos en las que los dos están etiquetados, los eventos a los que los dos asistan e informaciones similares.

Frienship Page de Facebook

Friendship Pages es el resultado del cruce de datos de un mapa social potente, como lo es Facebook, con datos de actividad de un usuario y se analizan para identificar patrones. En resumen, se abre una nueva ventana a la conectividad en la que se despliegan todas las cosas que se han hecho en Facebook con cada amigo.

Hay infinitas posibilidades para utilizar esta información, sin embargo, el pronóstico del equipo de Facebook es que se aplique entre entre los amigos más especiales (y la familia)… El gérmen de esta red social.

Incorporación gradual
Las Facebook Pages comenzarán a estar disponibles a lo largo del día de hoy y se espera que muchos de los usuarios comiencen a utilizar masivamente esta nueva funcionalidad. Por eso su incorporación será gradual y, por tanto, no todos los usuarios serán capaces de verlas.

Los usuarios verán que tienen la opción disponible cuando, al entrar en el perfil de un contacto, puedan hacer click en el enlace debajo de su foto de perfil: ‘Ver -nombre del usuario- y tú’. Activándolo, el usuario será enlazado a la fotografía de perfil de un amigo y en el newsfeed se anunciarán nuevas conexiones y actividades compartidas por amigos que ambos conocen.

El creador
Este nuevo servicio ha sido desarrollado por el equipo del ingeniero Wayne Kao.

“Me di cuenta de que una experiencia mágica era posible si todas las fotos y los mensajes entre dos amigos se unieran. Recordarás el primer comentario de muro con tu mejor amigo o la foto divertida de una noche de fiesta. Incluso podrás ver el momento en que tus amigos se conocieron en una fiesta a la que todos asistieron” comenta en su blog.

Para quienes no conozcan a Kao, podemos decir que ha tenido una trayectoria profesional muy variada. Entre sus proyectos anteriores figuran el PowerPoint 2007 de Microsoft, el motor de búsqueda de personas Spock.com, el Atlas Mundial de Encarta.com y hasta la página de fans DawsonsCreek.com.

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha