LinkedIn, es una red social profesional, como todos sabemos. Una de las facilidades que plantea, son los grupos profesionales. La configuración inicial de LinkedIn te permite como máximo, pertenecer a 50 Grupos Profesionales. Organizar estos grupos profesionales a los que perteneces, puede destacarte dentro de una red profesional en la que te interese estar presente y que conozcan tu perfil. De igual manera, muchos grupos se dedican a creadores de todo tipo. Artístas, diseñadores Web, Fotografía, ilustradores, etc.

Los Bloggeros fotográficos son un sector muy importante dentro de la red. Existe un grupo en linkedin con 200 usuarios que tratan este tema:

Blog de Fotografia.

Actualizan información de sus blogs, trabajos, tratan temas entorno a la fotografía, discuten temas relacionados con la foto, webs interesantes, etc. Es una buena manera de mantenerte actualizado y en contacto con 200 profesionales de todo el mundo que se dedican al mismo tema.

Otro tema que se trata en muchos blogs es el Marketing online, Community Manager, Gestores de redes. Desde hace un año, sobre todo, ha estallado en la red este tema, y portupuesto dentro de LinkedIn, profesiones tan nuevas, se han visto inmersas en muchos grupos buscando información, apoyo y ofertas de empleo. Centrándonos en Madrid, hemos encontrado un grupo muy nuevo :

Community Managers en Madrid.

El grupo comparte links interesantes respecto a este tema, nuevos avances y ofertas de empleo en la ciudad. El modo colaborivo, desde luego, es una ventaja enorme a la hora de desarrollar trabajos de este tipo, novedosos y donde la comunicación es lo que prima.

Cualquier tema interesante tiene su grupo en LinkedIn, utiliza su buscador, y sino existe lo que buscas, no lo dudes, crea un grupo, será una buena lanzadera para poder focalizar el tema en el que te encuentras interesado viendo la opinión y el interés que suscita en otros usuarios como tu.

 

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha