Manuela Reyes Reyes (Sevilla, 1980) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene un Máster en Comunicación Cultural por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Con nueve años de experiencia como periodista en medios nacionales, se ha lanzado a un proyecto de Crowd Fundig. Actualmente es la editora y la responsable de la gestión de redes sociales de la web de la película “No te supe perder” Proyecto pionero en Andalucía. Hablamos con esta Community Manager para indagar un poco en su trabajo.

¿Eres un CM de vocación? Sí. Me adentré en este mundo después de haber hecho un Máster en Comunicación Cultural y haber aprendido mucho sobre redes sociales en el proyecto final. Hasta entonces, desconocía las posibilidades de Internet para comunicar pero ahora mismo me parece fascinante todo lo que puede ofrecer.

¿Un CM es el periodista del futuro? El periodista del futuro no eso solo un CM. Creo que el periodista del futuro va más allá. Es aquel que sepa sacar la verdad de cualquier asunto y trasladarlo a los medios de comunicación, pero también debe ser el profesional que esté al tanto de las nuevas tecnologías, de la edición web, de la comunicación a través de las redes sociales… Tiene que estar al día de todo porque el periodismo como se entendía anteriormente está en un proceso de revolución muy grande debido a la bajada de publicidad en los medios y a la introducción de Internet en las redacciones. Para mí un CM va más dirigido a la comunicación empresarial y al marketing, y, por supuesto, el periodista debe conocer todas sus posibilidades pero no debe limitar su formación solo a ese campo.

¿Cómo llegas a este proyecto? De la mano de otro periodista: Miguel Ángel Parra. Él es el jefe de prensa y el que me comunica el deseo de contar conmigo para hacerme cargo de la edición web y las labores de community manager de su web.

¿Cómo gestionas el trabajo siendo la unica CM de No te supe perderIntento que la web esté al día en contenidos, con buenas fotos, vídeos profesionales y mantener la sección de prensa muy activa. No te supe perder es una película pionera en Andalucía porque su sistema de financiación está basado en el novedoso sistema del crowd funding y por eso hay que moverla mucho en las redes, sobre todo, en Facebook y Twitter.

“Son muchos los internautas que están dispuestos a financiar proyectos de otros y eso hay que aprovecharlo”

¿Qué te parece el sistema de Crowd Funding? Me parece un sistema muy novedoso y, sobre todo, solidario porque cualquier persona puede presentar un proyecto y conseguir financiación. Son muchos los internautas que están dispuestos a financiar proyectos de otros y eso hay que aprovecharlo. Además, algo bueno de la Red es que democratiza todo y a través de este sistema cualquier persona puede ser productor de cine. Antes era impensable pero ahora con Internet, solo con participar aquí: http://www.lanzanos.com/proyectos/no-te-supe-perder/, puedes aparecer en los títulos de créditos de la película como productora. No te supe perder es el segundo filme en España que se rueda con este sistema.

¿Crees que el crowd funding es el sistema de financiación del futuro o ya es presente? Es ya presente. Cuando el director de la película, Manuel Benito del Valle (www.lachari.com), y el escritor de la novela en la que se basa, Salvador Navarro (http://www.salvador-navarro.com/), propusieron este sistema de financiación no creían que iban a conseguir tantos ingresos pero al día de hoy estamos a punto de saltar el 50% y ya estamos en portada de la web , que eso es todo un logro. Yo confío en que se llegue al cien por cien antes del plazo establecido.

“Es necesario probar el crowd funding para comunicar sobre él”

 

¿ Y tu… has contribuido, eres productora de No te supe perder? Yo ya he contribuido con un ingreso. Es necesario probar el crowd funding para comunicar sobre él, ¿no crees?

¿En qué redes Sociales estáis presentes? ¿la principal?
Estamos en
Facebook, Twitter (@notesupeperder) y Flickr. Para nosotros son todas principales y estamos empezando a movernos en otras.

¿Cuál es el objetivo en tu trabajo? Yo solo pretendo ayudar a conseguir el cien por cien de la financiación de No te supe perder. Es necesario para la película porque además tiene una calidad de trabajo muy alta.

¿Usas las redes fuera del trabajo? Sí, las uso y mucho. No me imagino mi vida sin las redes sociales. Ya forman parte de mi rutina.

¿Si tuvieras que explicar tu trabajo a una persona de 90 años, ¿cómo lo harías? Pues le diría que me encargo de comunicar cosas a otros a través de páginas de Internet, que es una nueva forma de hablar o interactuar con los demás. Le diría: igual que antes tú te ponías con las vecinas a charlar en el patio, pues ahora lo hago yo pero a través del ordenador.
No te Supe Perder ¿Qué significa en Andalucía? Todavía significa mucho y ha significado la ilusión de un grupo de profesionales que ponen en su trabajo el máximo tesón para sacar adelante un proyecto pionero en la comunidad y casi nuevo en toda España. La industria del cine debe estar orgullosa de proyectos como este porque es un paso más en su evolución.

Ventana nueva
Imprimir todo
Ocultar todos

© 2011 ElSite.es - Una iniciativa de MarcaSfera, S. L., agencia de New Media Marketing y Acciones Especiales. Suffusion theme by Sayontan Sinha